Es una enfermedad diferente de la Artritis.También las articulaciones pueden destruirse también pero no por los mismos mecanismos.
Una de las causas de destrucción o alteración articular puede deberse al sobre-peso que puedan soportar, pero no es tampoco la única causa. Hay también un componente de enfermedad del cartílago articular que posibilita la destrucción ayudado por los factores gravitacionales.
Un ejemplo es la artrosis de cadera o rodilla en las personas muy pesadas pero también puede aparecer en las delgadas. Es por eso que una persona con sobre-peso marcado no debería trotar ni realizar ejercicios de alto impacto hasta que no normalizara su peso ,debido al golpe sobre el piso que repercute en el cartílago articular,lastimando lo, sufren la lesión de sus cartílagos como causa inicial de la enfermedad articular.
Esto no quiere decir que estas personas no deban hacer ejercicios,sino que estos ejercicios no deben ser de alto impacto.
Los ejercicios que convienen son, bicicleta, natación, ejercicios de gimnasia sueca, los kinésicos, la gimnasia acuática, el yoga, los ejercicios de equilibrio sensoperceptivos, etc. Otra forma de contrarrestar el problema de los ejes alterados es alinearlos, si están fuera de la línea gravitacional. Este es un campo que aborda la cirugía preventiva en los adultos jóvenes, adolescentes y niños.
El tratamiento de la Artrosis depende de cada caso individual, de la edad del paciente, del tipo de destrucción articular y del estado general del mismo.
domingo, 24 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario